En 2002, la FCC seleccionó tecnología en banda y en canal (IBOC, por sus siglas en inglés) como la tecnología que han de utilizar las emisoras FM y AM para transmitir radio digital. Las emisoras han empezado a transmitir utilizando IBOC provisionalmente mientras se adoptan criterios formales de transmisión.
La transmisión a radios digitales requiere que las emisoras instalen equipo nuevo. Durante la transición, las emisoras operarán en modalidad “híbrida,” transmitiendo el mismo programa usando señales analógicas y digitales dentro de un sólo canal AM o FM. Muchas emisoras FM ofrecen en la actualidad dos o más canales digitales. La nueva tecnología digital no requerirá asignación adicional de espectro de radio y tendrá un impacto mínimo sobre los servicios de las emisoras actuales. Los consumidores seguirán recibiendo sus estaciones analógicas con una interrupción mínima.
Aunque varias estaciones de radio ya transmiten en formato digital, en este momento las estaciones de radio no tienen que convertir sus transmisiones al formato “todo digital”.
FUENTE: http://transition.fcc.gov/cgb/consumerfacts/spanish/digitalradio.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario