Desde Eramoos hemos querido dar unos cuantos consejos para hacer un buen blog.
A continuación, los puntos que se recomendaría seguir-:
Cuenta algo a los demás. A la hora de escribir deberías pensar en los demás y no en ti. Cuando empieces a teclear piensa en qué le gustaría encontrar a otras personas o qué les resultaría útil. Además intenta que lo que redactas lo entienda todo el mundo. Si consigues que cualquier persona que lea tu entrada la entienda habrás hecho un buen trabajo.
La utilidad del contenido. En la Red hay mil informaciones. A diario se crean cantidades ingentes de contenido. Pero, ¿es útil? Buena parte de los textos que podemos encontrar han sido copiados de otras páginas de temática similar. No caigas en este error: genera contenido propio. A pocas personas les va a interesar tu blog si leen textos similares a los que encontrarían en otra web.
Piensa el tema y estructúralo. ¿Sabes de lo que vas a escribir? ¿Lo tienes claro? Bien, ha llegado el momento de titular. Es lo primero que tienes que hacer para que tu entrada tenga una cierta estructura. El titular va a marca el resto de tu argumentación. Una vez titulada la entrada llega el momento de escribir el cuerpo del texto. Piensa qué puntos quieres tratar. En este caso lo mejor es que te hagas un esquema para que no se te olvide nada y que, poco a poco, vayas desarrollándolos.
Una idea, un párrafo. Los párrafos están para algo. Hacen la lectura más llevadera. Leer por ejemplo un texto enorme sin ningún tipo de separación sería una tortura. El encabezado de este punto deja bien claro cuando utilizar el punto y aparte. Por cierto, entre párrafo y párrafo dale al enter, que se note la separación.
Enlaza. Puede que lo que cuentes en tu blog sea una experiencia propia pero, tal vez, hayas recurrido a otras webs para completar tu información o hacerla más enriquecedora. Si es así enlaza, por favor. Tu contenido será más rico y tus lectores podrán conocer de esta manera a otros bloggers.
Uso de las negritas. Cuando leemos en una pantalla de ordenador el proceso es distinto de cuando lo hacemos en papel. En el primero caso nuestros ojos van escaneando palabras claves y destacados. Los ojos de los lectores hacen barridos. En este caso es importante el uso adecuado de las negritas. Si consigues que el lector se haga una idea del contenido de la entrada destacando en negrita algunas frases habrás hecho un buen trabajo.
Palabras claves justas. Uno de los aspectos más importantes, pero a la vez más descuidados de los blogs, es el apartado de las palabras clave. Hay que hacer un buen uso de ellas. Usa solo aquellas que crees que la gente utilizaría a la hora de hacer una búsqueda en la Red.
Constancia. De nada sirve si hoy escribes y no vuelves a hacerlo hasta dentro de dos semanas. Si quieres tener lectores tendrás que acostumbrarlos a una periodicidad.
¿Son tuyas esas fotos? Ya hemos mencionado anteriormente que un mismo contenido puede aparecer replicado en varias webs. Lo mismo ocurre con las fotos y, lo peor de todo, es que ni siquiera se reconocer la autoría, ni se paga por el trabajo del fotógrafo en cuestión. Directamente: Ctrl + C y Ctrl + V. No caigas en este error ¿Tanto te cuesta hacer una foto relacionada con la temática de tu entrada? Hoy, casi todo el mundo tiene cámara en el teléfono móvil ¡Aprovéchala! Es preferible una foto de este tipo a tener que robar el trabajo de otra persona.
FUENTE: http://es.erasmoos.com/blogs/erasmoos-blog/consejos-para-hacer-un-buen-blog.html
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